Elegir barra de sonido

Barra de sonido Phillips

Barra de sonido Phillips

Unas de las ventajas que tienen las barras de sonido son su manejabilidad y versatilidad. Es decir: la puedes usar como altavoces de la televisión, pero también permite, directamente, o mediante bluetooth, usar las barras de sonido para conectar otros dispositivos. Así que a la hora de elegir barra de sonido es necesario pensar qué uso vamos a darle. ¿Va a ser sólo para la televisión de pantalla plana que tenemos en nuestra habitación, a los pies de la cama, y no la vamos a usar para otra cosa, o para un salón grande, en el que vemos la televisión algo más alejados, y queremos, además, poder escuchar también la música del Mp3, la radio o conectar cualquier otro gadget?

Una vez pensado para qué la queremos, sólo tienes que hacer tu propia selección de necesidades basándote en la lista que te ponemos a continuación. Estas son las posibilidades que te puede ofrecer una barra de sonido de gama alta. Una vez hayas decidido cuáles de ellas necesitas y cuáles no, ya sabrás qué debes buscar en una barra de sonido.

  • Tamaño. ¿Dónde la vamos a colocar? ¿Cuánto debe medir como máximo la barra de sonido? Si la vamos a colocar debajo del televisor, tal vez nos interese que tenga las mismas medidas, para que cree un conjunto armónico.
  • ¿Barra de sonido 2.1? ¿Barra de sonido 5.1? ¿Barra de sonido 7.1? Las barras de sonido 2.1 son las que emiten el sonido por dos únicos canales, (izquierdo-derecho) y a veces un subwoofer para graves. Las 5.1 constan de un altavoz central para sonidos generales, otros dos (generalmente para la voz y sonidos medios), otros dos para reproducir la ambientación, y finalmente el subwoofer para graves. (En todos los sistemas, el primer número es el de los canales, y tras el punto, el subwoofer). Por ejemplo, sonido 2.0 es un estéreo simple, pero 2.1 es estéreo más subwoofer. Barra de sonido 5.1, por tanto, es de 5 altavoces+subwoofer. El sonido 7.1 es el 5.1 pero con dos altavoces laterales más, pensados sobre todo para juegos. Por tanto, si vas a usarlo para ver la televisión sin demasiadas ambiciones o reproducir mp3, un 2.1 es suficiente; un 5.1 si vas a ver cine o música grabada en formatos superiores, y un 7.1 si vas a usar la barra para juegos o para películas grabadas en 7.1 Hay que tener en cuenta que, dado que todos los altavoces están en la barra, se usan sistemas distintos para lograr la  experiencia de sonido envolvente.
  • ¿Dolby TrueHD y DTS-HD?  Luego hay barras avanzadas, que decodifican sonidos mucho más elaborados. Para sonidos 3d, se aprovecha el rebote del audio en las parades para simular esa inmersión pese a que los sonidos salen de un mismo espacio
  • Potencia. Si la barra va a estar en la habitación, y vas a usarla de noche, ¿para qué quieres potencias de más de 100 watios?
  • ¿Inalámbrica y/o con bluetooth? Si va a estar pegada al televisor, tal vez no necesites que sea inalámbrica. Y si no vas a usarla más que para ver la tele, no necesitarás bluetooth. Si no lo tienes claro, y la diferencia de precio es poca, hazte con una bluetooth.
  • Conectores. Que tenga HDMI, pero según el uso que vayas a darle, busca que tenga lo que necesitas. Por ejemplo, ¿quieres reproducir directamente archivos de audio? Entonces que tenga USB. ¿Vas a conectar una wii, que carece de HDMI? Pues que tenga coaxiales. Etc.
  • Precio: Obvio. Piensa hasta cuánto quieres pagar.

Comentarios

  1. nestor berazategui dice:

    Muy inetresante e instructiva

comprar-barra-de-sonido

Opina

*


*